En el hogar:
- Asegúrate de que todos los productos químicos domésticos estén almacenados en un lugar seguro y fuera del alcance de tu perro
- Evita que tu perro busque comida y objetos en la basura doméstica y asegúrate de desechar adecuadamente los medicamentos, los productos químicos y los alimentos para que estén fuera del alcanza de tu perro.
- Entre los alimentos tóxicos para los perros están la cebolla y el ajo, que pueden pasar desapercibidos en nuestras propias comidas, así que evita darle sobras a tu perro, sin importar cuánto te las pida.
- A nosotros nos encanta, pero el chocolate contiene teobromina, peligrosa para los perros. El cacao en polvo, el chocolate negro y el chocolate para repostería son las formas más tóxicas, tanto que hasta lamer una parte sustancial del glaseado de chocolate de un pastel puede hacer que un perro se enferme. Acude a tu veterinario si tu perro se da un festín con chocolate.
- En el patio, asegúrate de que los envases de insecticidas y fertilizantes estén cerrados, fuera del alcance de tu perro y que se utilizan siguiendo estrictamente las instrucciones del fabricante. A los perros les encanta la combinación de sangre y hueso, aunque a nosotros nos parezca un olor horrible, así que mantenlos alejados de los fertilizantes para protegerlos de enfermedades.
- Como a los perros les suele gustar masticar plantas, asegúrate de evitar las plantas tuya toxicidad es conocida, algunos ejemplos son los azafranes, las cícadas, las azaleas, los tulipanes y los narcisos.
Contacta a tu veterinario inmediatamente si crees que tu perro pudo haber ingerido una planta, sustancia química o alimento venenosos.
Other topics that might interest you
Pulgas
Aun cuando no las veas, son un parásito muy común en distintas regiones de México...
Garrapatas
Las garrapatas y las enfermedades potencialmente mortales que transmiten son una amenaza latente y creciente...
Ácaros
La infestación por ácaros, también llamada sarna, puede causar irritación severa de la piel o el oído...
Gusanos Intestinales
Los gusanos intestinales se transmiten vía las heces...
Gusano del corazón
La enfermedad por gusano del corazón es seria y potencialmente fatal...