Mantén a tu perro a salvo en casa

A los perros les encanta hacer travesuras. La mayor parte del tiempo se trata de una diversión sana, pero necesitas estar consciente de su seguridad: desde tener un patio cercado y adecuado para los perros, hasta la seguridad al viajar en automóvil, y asegurarse de que no comen cualquier cosa del suelo en la casa o en el jardín que puedan ser venenosas para ellos.

running dog
running dog

​​​​​​​En el hogar:

  • Asegúrate de que todos los productos químicos domésticos estén almacenados en un lugar seguro y fuera del alcance de tu perro
  • Evita que tu perro busque comida y objetos en la basura doméstica y asegúrate de desechar adecuadamente los medicamentos, los productos químicos y los alimentos para que estén fuera del alcanza de tu perro.
  • Entre los alimentos tóxicos para los perros están la cebolla y el ajo, que pueden pasar desapercibidos en nuestras propias comidas, así que evita darle sobras a tu perro, sin importar cuánto te las pida.
  •  A nosotros nos encanta, pero el chocolate contiene teobromina, peligrosa para los perros. El cacao en polvo, el chocolate negro y el chocolate para repostería son las formas más tóxicas, tanto que hasta lamer una parte sustancial del glaseado de chocolate de un pastel puede hacer que un perro se enferme. Acude a tu veterinario si tu perro se da un festín con chocolate.
  • En el patio, asegúrate de que los envases de insecticidas y fertilizantes estén cerrados, fuera del alcance de tu perro y que se utilizan siguiendo estrictamente las instrucciones del fabricante. A los perros les encanta la combinación de sangre y hueso, aunque a nosotros nos parezca un olor horrible, así que mantenlos alejados de los fertilizantes para protegerlos de enfermedades.
  • Como a los perros les suele gustar masticar plantas, asegúrate de evitar las plantas tuya toxicidad es conocida, algunos ejemplos son los azafranes, las cícadas, las azaleas, los tulipanes y los narcisos.

Contacta a tu veterinario inmediatamente si crees que tu perro pudo haber ingerido una planta, sustancia química o alimento venenosos.