Preguntas frecuentes

Siempre consulta a tu Médico Veterinario. 

Abajo encontrarás respuesta a preguntas frecuentes acerca de nuestros productos y los parásitos contra los que protegemos.

Tanto NexGard como NexGard SPECTRA protegen a los perros contra los ácaros. Solo una masticación mensual tratará y controlará tres de los ácaros más comunes que infestan los perros: los ácaros Demodex (la causa de la sarna demodécica), los ácaros Sarcoptes (la causa de la sarna sarcóptica, también conocida como sarna) y Otodectes, o ácaros del oído (la causa de sarna otedéctica).

Para más información consulta a tu Médico Veterinario.

Los síntomas de las infestaciones por ácaros del oído suelen incluir una combinación de irritación de la piel; rascarse alrededor de las orejas, la cabeza y el cuello; sacudir la cabeza; secreción del oído que puede ser oscura y cerosa (parecido a grumos de café) y un olor desagradable en los oídos. Su veterinario puede confirmar si hay ácaros presentes al observar una muestra de los desechos del oído bajo un microscopio.

Los ácaros, especialmente los ácaros Sarcoptes (también conocidos como ácaros de la sarna) pueden causar picazón intensa, pérdida de pelo e infecciones de la piel. Otros síntomas pueden incluir piel roja y escamosa, que comienza en áreas de pelo fino, como en las axilas y las ingles. Su veterinario puede confirmar un diagnóstico de ácaros mirando una muestra de raspado de piel con un microscopio. Con NexGard y NexGard SPECTRA puede proteger a su perro de los ácaros. Un solo masticable, una vez al mes, trata y controla tres de los ácaros más comunes que infestan los perros: los ácaros Demodex, los ácaros Sarcoptes y los ácaros del oído Otodectes.

Para más información consulta a tu Médico Veterinario.

NexGard es un sabroso masticable con sabor a carne que brinda protección a los perros contra pulgas, garrapatas y ácaros. NexGard protege a los perros contra la garrapata marrón del perro, la garrapata de los arbustos y la garrapata de la parálisis potencialmente mortal. NexGard debe administrarse mensualmente durante todo el año en áreas donde se encuentran garrapatas paralíticas.

Para más información consulta a tu Médico Veterinario.

NexGard SPECTRA es un masticable con sabor a carne muy apetecible, se administra una vez al mes proporcionando la protección más completa contra pulgas, garrapatas (garrapata marrón del perro, garrapata arbustiva y la garrapata de la parálisis), ácaros, gusanos del corazón y gusanos intestinales en un solo masticable.

Para más información consulta a tu Médico Veterinario.

Hay dos tipos de masticables en la familia NexGard: NexGard y NexGard SPECTRA. Ambos contienen el ingrediente activo afoxolaner, que proporciona una excelente protección contra pulgas, garrapatas y ácaros. NexGard SPECTRA contiene un ingrediente activo adicional, milbemicina oxima, que brinda protección contra el gusano del corazón y los parásitos intestinales. Con dos ingredientes activos, NexGard SPECTRA brinda la protección más completa contra pulgas, garrapatas, ácaros, gusanos del corazón y gusanos intestinales en un solo masticable sabroso.

Para más información consulta a tu Médico Veterinario.

Los masticables NexGard y NexGard SPECTRA protegerán a su perro de las pulgas y las especies de garrapatas más problemáticas que infestan a los perros (garrapata marrón del perro, garrapata arbustiva y la garrapata de la parálisis mortal) durante un mes completo.

Para más información consulta a tu Médico Veterinario.

NexGard y NexGard SPECTRA matan a las pulgas sobre estimulando su sistema nervioso, lo que resulta en una actividad descontrolada de su sistema nervioso y la muerte. Esto ocurre dentro de las 6-8 horas posteriores a la administración del producto. La rápida velocidad de acción significa que las pulgas adultas mueren antes de que puedan poner huevos, lo que ayuda a prevenir la infestación en el medio ambiente. Se recomienda un tratamiento mensual regular para mantener a su mascota y a su hogar libres de pulgas. 

Para más información consulta a tu Médico Veterinario.

NexGard y NexGard SPECTRA matarán las pulgas que ya están presentes en su perro dentro de las 8 horas posteriores a la administración inicial.

Como NexGard y NexGard SPECTRA sobre estimulan el sistema nervioso de la pulga, lo que resulta en una hiperexcitación, es posible que vea que las pulgas suben a la parte superior del pelaje de su perro y parecen más visibles a medida que mueren.

Para más información consulta a tu Médico Veterinario.

Sí, NexGard y NexGard SPECTRA matan a las pulgas rápidamente antes de que pongan huevos, evitando así una mayor infestación del medio ambiente. Si existe una infestación ambiental de moderada a fuerte, las pulgas pueden continuar emergiendo a los alrededores durante semanas o meses debido al desarrollo continuo de huevos, larvas y pupas de pulgas que ya están presentes en el momento del tratamiento, un fenómeno conocido como “resurgimiento”. Por lo tanto, puede ser necesario más de un tratamiento mensual para lograr el control de las infestaciones por pulgas de moderadas a intensas. En áreas donde las pulgas son comunes durante todo el año, el tratamiento mensual con cualquiera de los masticables NexGard debe continuar durante todo el año sin interrupción. Para minimizar la probabilidad de reinfestación por pulgas, es importante tratar a todos los animales dentro del hogar con un producto de control de pulgas efectivo.

Para más información consulta a tu Médico Veterinario.

NexGard o NexGard SPECTRA son opciones ideales para perros con dermatitis alérgica por pulgas (DAPP) debido a su rápida velocidad de muerte y protección contra las pulgas durante un mes. Para perros con alergia a la saliva de las pulgas, el tratamiento mensual con NexGard o NexGard SPECTRA debe continuar durante todo el año sin interrupción. Para minimizar la probabilidad de reinfestación por pulgas, es importante tratar a todos los animales dentro del hogar con un producto de control de pulgas efectivo.

Para más información consulta a tu Médico Veterinario.

NexGard y NexGard SPECTRA son muy eficaces para matar las especies de garrapatas más problemáticas que infestan a los perros. Estas son, la garrapata marrón del perro, la garrapata arbustiva y la garrapata de la parálisis mortal.

Para más información consulta a tu Médico Veterinario.

NexGard y NexGard SPECTRA son muy eficaces para matar las especies de garrapatas más problemáticas que infestan a los perros. Estas son, la garrapata marrón del perro, la garrapata arbustiva y la garrapata de la parálisis mortal. Las piezas bucales de una garrapata muerta pueden permanecer ancladas en la piel de su perro; sin embargo, la garrapata muerta se puede eliminar fácilmente con un dispositivo de eliminación de garrapatas, pinzas o los dedos.

Para más información consulta a tu Médico Veterinario.

NexGard y NexGard SPECTRA protegerán a su perro de las garrapatas (incluida la mortal garrapata de la parálisis) durante un mes completo.

Para más información consulta a tu Médico Veterinario.

Los gusanos del corazón se transmiten de un perro a otro por los mosquitos, que succionan diminutos gusanos del corazón inmaduros, llamados microfilarias, cuando pican a un perro infectado. Las larvas se desarrollan en el mosquito y se transmiten cuando el mosquito infectado pica a otro perro.

Los signos de la enfermedad del gusano del corazón pueden ser sutiles y difíciles de detectar hasta sus últimas etapas. A medida que avanza la enfermedad, pueden comenzar a aparecer signos. Póngase en contacto con su Médico Veterinario de inmediato si nota tos, dificultad para respirar, lentitud y menos energía para hacer ejercicio en su perro. El gusano del corazón adulto causa daños graves al corazón y los pulmones de su perro y, si no se trata, la enfermedad del gusano del corazón puede provocar una enfermedad grave y potencialmente mortal.

Aunque es posible tratar la dirofilariosis, es difícil, costoso y puede ser riesgoso, especialmente en perros que han comenzado a mostrar signos clínicos. Es preferible evitar que los perros adquieran el gusano del corazón mediante un tratamiento profiláctico como NexGard SPECTRA o HeartGard® PLUS.

NexGard SPECTRA protege contra pulgas, garrapatas, ácaros, gusanos del corazón y los gusanos intestinales comunes, gusanos redondos, ancylostomas y tricocéfalos. Se ha demostrado que NexGard SPECTRA es 100% eficaz para prevenir la infestación por tenia de pulgas durante un mes completo. Para las infestaciones activas de lombriz solitaria, considere usar un antiparasitario de protección amplia que contenga praziquantel.

Para más información consulta a tu Médico Veterinario.

No. Has decidido bien en seleccionar NexGard o NexGard SPECTRA para proteger a tu perro. No pongas en riesgo sub-dosificarlos. Para asegurar que tu perro reciba la dosis correcta y protección contra parásitos por un mes completo, debe consumir en masticable completo y el adecuado para su peso.

Para más información consulta a tu Médico Veterinario.

NexGard y NexGard SPECTRA contienen proteínas de soya. No contienen proteína de origen animal (incluso en el sabor a carne), y son libres de gluten. Utiliza con precaución en perros con hipersensibilidad conocida a la soya.

Por favor consulta con tu Médico Veterinario antes de administrar NexGard o NexGard SPECTRA si tu perro está bajo una prueba alimentaria.

No. NexGard y NexGard SPECTRA deben administrarse únicamente a perros.

Para más información consulta a tu Médico Veterinario.

El uso de NexGard y NexGard SPECTRA en perros de menos de 2kg. o menos de 8 semanas de edad no ha sido evaluado. En la ausencia de información disponible, el tratamiento de cachorros de menos de 8 semanas de edad y perros de menos de 2 kg de peso corporal se debe basar en la evaluación beneficio/riesgo por el veterinario responsable.

Para más información consulta a tu Médico Veterinario.

La seguridad de NexGard y NexGard SPECTRA no ha sido establecida durante la gestación y lactación o en la crianza de perros. Use solamente conforme a la evaluación beneficio/riesgo por el responsable veterinario.

Consulta a tu Médico Veterinario.

Para perros con más de 60 kg. de peso, se debe administrar la combinación apropiada de masticables. Por ejemplo: para un perro de 75 kg, administra un masticable para perro de 30.1-60 kg junto con uno de 7.6-15 kg.

Para más información consulta a tu Médico Veterinario.

Son dos los ingredientes activos de NexGard SPECTRA: Afoxolaner y Milbemicina oxima.

NexGard SPECTRA es un masticable sabor a res que se consume vía oral únicamente. Para facilitar la dosificación, NexGard SPECTRA puede administrarse con o sin comida. Remueve solo un masticable a la vez de su envoltura. NexGard SPECTRA es un masticable con alta palatabilidad que es fácilmente consumido por los perros cuando se les ofrece como un premio.

Para más información consulte a su Médico Veterinario.

No se recomienda la administración de NexGard o NexGard SPECTRA después de la fecha de caducidad o expiración.

Los masticables de NexGard SPECTRA tienen un color marrón rojizo, con forma circular (2-3.5 kg.) o rectangular (3.6-7.5 kg.; 7.6-15 kg.; 15.1-30 kg.; 30.1-60 kg.).

NexGard es un sabroso masticable sabor a res con alta palatabilidad para perros. Estudios han encontrado que los perros prefieren NexGard en contraste con otros masticables populares contra pulgas y garrapatas. 
Referencias: Halos (2015) Open J Vet Med; 5: 25-29; Carithers (2016) Int J Appl Res Vet Med, 14,2.

La dosificación mensual de NexGard y NexGard SPECTRA asegura un régimen de tratamiento fácil de recordar, simplificando el recordar cuándo tratar a tu perro.

A diferencia de otros tratamientos, NexGard y NexGard SPECTRA no necesitan administrarse con comida. Puedes darle el masticable a tu perro en cualquier situación que te sea conveniente, ya sea con o sin comida.

Para más información consulta a tu Médico Veterinario.

Al igual que todos los medicamentos, debe prestarse atención para asegurar que tu perro consuma por completo el masticable y los perros tratados deben ser vigilados por unos minutos después de la administración para asegurar que ninguna parte del masticable sea rechazada o perdida. Si se sospecha que alguna parte del masticable se perdió, es necesario administrar de nuevo un masticable completo.

Para más información consulta a tu Médico Veterinario.

Al igual que todos los medicamentos, debe prestarse atención para asegurar que tu perro consuma por completo el masticable y los perros tratados deben ser vigilados por unos minutos después de la administración para asegurar que ninguna parte del masticable sea rechazada o perdida. Si se sospecha que alguna parte del masticable se perdió, es necesario administrar de nuevo un masticable completo.

NexGard y NexGard SPECTRA pueden administrarse en cachorros a partir de las 8 semanas de edad, siempre que pese al menos 2 kg.

Para más información consulta a tu Médico Veterinario.

NexGard y NexGard Spectra han demostrado que proveen protección efectiva por un mes completo. No se requiere ni se recomienda tratar con mayor frecuencia a esta. Para asegurar que tu perro esté siempre protegido, busca dosificarlo el mismo día cada mes. Es buena idea colocar un recordatorio mensual en tu teléfono para este propósito.

Aun no se han conducido estudios específicos evaluando el uso concurrente de NexGard SPECTRA con otros medicamentos. Sin embargo, en estudios de campo, tanto NexGard como NexGard SPECTRA han sido muy bien tolerados por perros recibiendo una amplia variedad de medicamentos concurrentes, incluyendo anestésicos, analgésicos, desparasitantes, antibióticos, medicamentos cardiacos, diuréticos, antiinflamatorios, sedantes, parasiticidas tópicos y vacunas. No hay advertencias o contraindicaciones específicas en relación con el uso de NexGard o NexGard SPECTRA con otros medicamentos.

Para cualquier duda o aclaración, por favor consulta a tu Médico Veterinario.

Si crees que tu perro ha reaccionado de forma inesperada después de la ingesta de NexGard o NexGard SPECTRA, por favor contacta a tu Médico Veterinario inmediatamente o contacta atención al cliente de Boehringer Ingelheim Animal Health México en: 01800-400-7387 AHMascotaprotegida.mx@boehringer-ingelheim.com

Estudios de seguridad han demostrado que NexGard y NexGard SPECTRA tienen un amplio margen de seguridad, sin embargo, si tu perro consume varios masticables de NexGard o NexGard SPECTRA, por favor contacta a tu Veterinario.

NexGard y NexGard SPECTRA puede causar trastornos gastrointestinales si es consumido por humanos. En caso de ingesta accidental, particularmente en el caso de niños, busque atención médica inmediatamente, y muestre el instructivo o la etiqueta al médico. Para disminuir el riesgo de ingesta accidental, mantenga lejos del alcance de niños, remueve un masticable a la vez de su envoltura y adminístralo al perro inmediatamente.

NexGard y NexGard SPECTRA han demostrado ser seguros y efectivos en varios tipos de razas de perros (incluyendo razas Collie) cuando es utilizado según sus indicaciones. Puede ser aministrado en cachorros a partir de las 8 semanas de edad, siempre que pese al menos 2 kg. Afoxolaner, el principio activo de NexGard y NexGard SPECTRA es parte de la familia de químicos isoxazolinas. Las reacciones adversas de esta familia de químicos son raras, pero pueden incluir: vómito, diarrea, letargia, pérdida de apetito y comezón. La mayoría de las reacciones adversas son de corta duración.
Si tienes alguna inquietud por favor contacta a tu Médico Veterinario o contacta atención al cliente de Boehringer Ingelheim Animal Health México en: 01800-400-7387 AHMascotaprotegida.mx@boehringer-ingelheim.com