En esta página encontrarás ejemplos de malas prácticas que deben evitarse y también recomendaciones de como sí realizar la desparasitación de nuestras mascotas para obtener los mejores resultados.
Evita malas prácticas
En México existen algunas malas prácticas en torno a la desparasitación de los perros, las cuales ponen en riesgo el la salud de las mascotas y de las personas. Los principales riesgos de seguir esas malas prácticas son: falta de eficacia, posibles reacciones adversas (intoxicación) o incluso, la transmisión de enfermedades potencialmente mortales en personas.
Ejemplos de algunas malas prácticas que desafortunadamente suceden en México son:
- Automedicar
- Comprar en canales no oficiales
- Fraccionar el masticable (de productos NexGard)
Automedicar
Automedicar a tu mascota es cuando tú decides el tratamiento de tu mascota sin consultar a su Veterinario. Hacerlo puede traer riesgos serios a su salud.
Comprar en canales no oficiales
Cuando compras antiparasitarios (como NexGard o NexGard Spectra) en canales de venta no oficiales, existe el riesgo de adquirir productos apócrifos (falsificados), caducados o manipulados.
Canales de venta no oficiales pueden ser:
- Comercio informal
- Redes sociales
- Sitios de e-commerce no oficiales
Fragmentar el tratamiento
Partir el tratamiento masticable de NexGard y/o NexGard Spectra en partes más pequeñas, implica una dosificación incorrecta.
Más aun si ya lo compras fraccionado, significa que el producto ya fue abierto y no conserva sus características originales.